Plan de Gobierno

Representación Seccional de Juventud 2019-2023

«AURIBIS TENEO LUPUM»

Sosteniendo al lobo por las orejas

Se desconoce el autor de la obra fotográfica, favor notificar a través del formulario de contacto.

He decidido nombrar mi propuesta con esta frase en latín ya que refleja el trasfondo de lo que propongo para este periodo. “Sostener al lobo por las orejas” (Terencio, dramaturgo romano) hace referencia al hecho de que como individuos (lobos) miembros de una sociedad (manada), debemos reconocernos a nosotros mismos, detallar no solo nuestras debilidades sino también nuestras fortalezas y trascender, potenciarnos, crecer, evolucionar. 

 

Quiero que, en este ejercicio de Representación de Gobierno, nosotros (Cruz Roja de la Juventud) tengamos la oportunidad de mirar hacia el interior y descubrir lo que somos para permitirnos construir la mejor versión de nosotros mismos.

 

La invitación que les hago es a explorar esta propuesta de Plan de Gobierno acompañada de un símil de las características de los lobos y su desempeño en manada; Nos sorprenderemos en este recorrido al descubrir que es mucho lo que podemos aprender de ellos y aplicar para la construcción de esa Cruz Roja de la Juventud que tanto anhelamos.

Se desconoce el autor de la obra fotográfica, favor notificar a través del formulario de contacto.

El logo y su significado

El logo de este plan de gobierno se compone de un lobo que aúlla a la luna, un ambiente natural y la leyenda “AURIBIS TENEO LUPUM 2019-2023” que representa el nombre del plan de gobierno. 

 

Es necesario reconsiderar el concepto que tenemos de los lobos, llegamos a creer que son agresivos, solitarios, traicioneros y poco inteligentes, los referenciamos como el villano de los cuentos, pero nada está más alejado de la realidad, los lobos son nobles, inteligentes, trabajan siempre en manada, son leales y sobre todo, se comunican amistosamente.

 

Quiero reivindicar por medio de este logo el famoso proverbio que reza así: “si llamas a un lobo, invitas a toda la manada”; mi gobierno pretende ser cercano al voluntariado, atento a sus necesidades y requerimientos, con sentido de trabajo en equipo y buscando la defensa de nuestros intereses. En todos los escenarios de representación no será mi voz la que se escuche, será la voz de todos ustedes, al unísono, como si le aulláramos a la luna.


¿Qué buscamos?

Una Cruz Roja de la Juventud en el Tolima:

 

  • Renovada, organizada, creativa y pertinente para afrontar las necesidades de las poblaciones objetivo en el contexto departamental.
  • Asertiva en los procesos de comunicación interna y externa que favorezca la difusión de su misión y el reconocimiento de su accionar.
  • Fortalecida en su accionar humanitario, con capacidad de medir su impacto en las comunidades.
  • Articulada con las diferentes áreas de la Seccional Tolima y de la Sede Nacional.
  • Que sea ejemplo de innovación en sus procesos y que sea amigable y llamativa para los jóvenes.

 

Unos voluntarios de Juventud:

 

  • Que se sientan representados, respaldados, apoyados y motivados por sus directivos.
  • Propositivos y argumentativos, que estén dispuestos a ser parte del cambio que queremos ver en la institución y en el mundo.
  • Con habilidades, liderazgo, iniciativa y creatividad para afrontar los retos del día a día.
  • Reconocidos a nivel seccional y nacional por sus aportes a la agrupación y a la institución.

¿Cómo lo haremos?

La propuesta se centra en 3 ejes articuladores:




Según el artículo 63 del Reglamento Nacional de Voluntariado, son funciones del Representante Seccional de Voluntariado:

Los invito a que, como voluntarios/as de la Cruz Roja de la Juventud, hagamos veeduría activa y propositiva de este plan de gobierno.

Se desconoce el autor de la obra fotográfica, favor notificar a través del formulario de contacto.